La banca británica indemnizará a sus clientes por vender seguros incorrectamente

Los grandes bancos británicos han renunciado a plantear una batalla judicial contra una decisión de su supervisor, el FSA, y aceptan indemnizar a sus clientes por vender incorrectamente seguros de Protección de Pagos.

Tras la decisión de Lloyds TSB Bank de retirar la apelación contra la medida del FSA y de provisionar 3.200 millones de libras (3.650 millones de euros) para compensar a su clientes,Barclays hará una provisión de 1.000 millones (1.136 millones de euros) en los resultados del segundo trimestre.

«No siempre hacemos bien las cosas para nuestros clientes», reconoce Robert Diamond, consejero delegado de Barclays, en un comunicado. «Cuando estamos equivocados, pedimos disculpas y tratamos de arreglar el problema», añade.

HSBC ha anunciado, por su parte, que provisionará 440 millones de dólares.

En total, el dinero que la banca tendrá que devolver asciende a más de 8.000 millones de libras (9.140 millones de euros).

Esto sucede en el Reino Unido, donde ya nacionalizaron y metieron en cintura a la Banca en 2008 ¿Y en el Estado Español? ¿Cuándo van a meter mano a la presión a la que se somete a los cientes para vincular un préstamo a que los seguros se hagan con  el Banco? ¿Es por interés del Cliente, o es por mero afán recaudatorio?

Veamos el siguiente vídeo, y mirémoslo con la gracia del sur:

Por lo tanto, en Correduría de Seguros ALPE creemos que para cada persona existe un Seguro que es el mejor SeguroY en Donostia-San Sebastián y toda Gipuzkoa nos ocupamos de encontrarle el mejor seguro. El seguro que le dará el mejor precio de entre los seguros de más calidad.

Y en ALPE Correduría de Seguros lo hacemos con independencia de las Compañías….Porque nuestra Compañía se llama “Cliente”

Y , por supuesto, nos hacemos cargo de la tramitación íntegra del Siniestro cuando éste llega

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

*

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.