¿Conviene a todo el mundo un Plan de Pensiones o una EPSV?

¿Conviene a todo el mundo un Plan de Pensiones o una EPSV?

 

Los Planes de Pensiones y EPSV son, en la mayoría de los casos, el primer instrumento financiero que se nos viene a la mente cuando alguien nos plantea la cuestión del ahorro para la jubilación. Esto unido a un tratamiento fiscal realmente interesante y a una flexibilidad – en cuanto a los importes de la inversión y los plazos tanto de aportación como de rescate – bastante elevada en el caso de EPSV- los convierte en uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de preparar nuestro retiro.

Ahora bien, antes de colocar nuestro dinero en este tipo de instrumento hemos de tener en cuenta que su liquidez es mínima, prácticamente nula antes de nuestra jubilación, excepto en las EPSV (sólo para Euskadi)  así que hay que tener muy claro que a cada Euro que depositemos en un Plan de Pensiones no le volveremos a ver el pelo hasta el final de nuestra vida laboral… y eso puede ser mucho tiempo.

Y no lo olvides: Éste es el único seguro que no cuesta a nuestra economía, ya que alguien lo utilizará sea uno mismo o el beneficiario designado.

En ALPE CORREDURÍA DE SEGUROS estudiamos de manera muy específica las necesidades de cada persona, y tenemos respuesta para la pregunta con la que iniciamos este artículo. CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

, , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

*

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.